Quickribbon Programas y Utilerías: diciembre 2009

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

lunes, 14 de diciembre de 2009

Alojamiento de archivos - SkyDrive

Ya con anterioridad habíamos comentado algunas opciones para alojar archivos en el post Alojamiento de archivos – A falta de Google Pages Creator en el cual dedicamos gran parte a FreeWebTown, pero el gusto nos duro muy poco ya que protegieron el Hotlink, que es lo que se conoce como permitir un hiperenlace para utilizar un archivo de imagen, audio o video en un sitio o blog que se encuentra alojado en un servidor.

En esta ocasión pues retomaremos el tema de SkyDrive el cual tratamos de forma muy breve en el post que mencionamos con anterioridad, ya que parece ser hasta el momento la mejor opción para alojar y compartir archivos que también podemos utilizar para hacer Hotlink. Esto mientras que no tengamos una mejor opción o que mejor aun que Google ofrezca un servicio de alojamiento de archivos gratuito.

SkypeDrive

Es un servicio de Microsoft para alojamiento de archivos gratuito, con una capacidad de 5 GB, para utilizarlo debes tener una cuenta de Hotmail y es ideal para alojar archivos que no pesen mucho, ya que el tiempo de carga con archivos de gran tamaño es muy lento. Para ingresar presiona en el link http://skydrive.live.com o bien desde nuestra cuenta de Hotmail, daremos clic en el vinculo “Más” lo cual desplegara un menú y elegimos “SkyDrive”.

Por defecto, accederemos a la lista de carpetas predeterminadas, que son cuatro: Documentos, Publico, Videos y Favoritos. Las carpetas de Documentos y Favoritos son únicamente accesibles para el dueño.


La carpeta “Publico” se comparte con cualquiera que ingrese a ella, para que alguna persona ingrese a dicha carpeta simplemente basta con proporcionarle la dirección que aparece en el navegador al estar en la carpeta “Publico” o también se puede enviar a través de e-mail usando la función “Enviar un vinculo” de la pestaña “Mas”.

Agregar archivos:

1. Simplemente presiona donde dice “Agregar archivos”.

2. Selecciona la carpeta donde deseas subir tus archivos.

3. Selecciona el archivo que deseas subir, después presiona en el botón “Cargar” y listo.

O bien puedes ingresar directamente a la carpeta y allí mismo presionar en “Agregar archivos” y seguir las ventanas que son el paso numero 3.

También puedes modificar los permisos para cada archivo, así controlaras quien tiene acceso a los mismos como: únicamente tu, Publico (cualquiera), tu red de amigos, o definir usuarios de tu cuenta de Hotmail.



Crear Carpetas:

También podemos crear carpetas con diferentes nombres y asignarles permisos de acceso.


1. Presiona donde dice “Crear carpeta

2. Ingresamos el nombre de la carpeta, el tipo general de permiso que deseamos asignar y presionamos en “siguiente”.

3. Presionamos en "Examinar" para buscar el archivo en nuestra PC y presionamos en “Cargar”.


4. Nos aparecerá una barra indicándonos el progreso de la carga del archivo. Tras finalizar la carga nos aparecerá una ventana con el archivo, así como la opción de dar a conocer el vínculo y/o link del archivo.

5. Listo nuestro archivo ya esta alojado y listo para compartirlo o utilizarlo como Hotlink.

Ya sea que hayamos creado una carpeta o simplemente agregado un archivo a nuestra carpeta, para mostrar el archivo u obtener la URL del archivo, simplemente presionamos sobre la imagen del archivo y en la parte inferior derecha nos aparecerá el código para insertarlo o bien la dirección Web del archivo.


Hecho lo anterior ya podemos utilizar nuestros archivos como Hotlink tal y como aparece a continuación:
Importante: Los archivos que pienses utilizar para Hotlink debes ubicarlos en la carpeta “Publico” y aquellas imágenes Gif (con movimiento y/o dinámicos) debes alojarlas en la carpeta de “Documentos” cambiando el permiso de dicha carpeta a "Público (cualquiera)", para que al momento de subir el archivo y utilizarlo no se modifiquen sus propiedades a “Foto”, lo que ocasiona que se pierda el movimiento.
NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx