Quickribbon Programas y Utilerías: junio 2012

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

sábado, 30 de junio de 2012

Generador online de formularios

La utilización de formularios nos simplifica la forma de recopilar información e interactuar con los usuarios de un sitio, pero puede ser una tarea muy engorrosa y complicada para quienes no tienen conocimiento de programación en HTML, JavaScript y el funcionamiento de base de datos.

Por ello existen una gran cantidad de servicios online que nos facilitan esta tarea sin necesidad de escribir una sola línea de código, personalmente probé muchos de estos servicios pero entre todos el que mas se destaca es Wufoo HTML Form Builder.

Su generador online de formularios HTML es muy práctico e intuitivo que te permite crear formularios de contacto, encuestas, etc. para que puedas recopilar información y/o  registros para tu sitio Web o Blog en tan solo unos minutos. Tan solo creas un nuevo formulario, generas el código, lo pegas en tu sitio o blog y listo… ya tienes un formulario  con un look muy 2.0

La información la puedes recibir en tu e-mail o bien en el panel de control de la propia aplicación en tiempo real; además se encuentra disponible en ingles y español. En su versión Free (gratuita) puedes generar hasta 3 formularios con un número de 100 entradas por mes.

En su versión de pago (muy económica en comparación con otros servicios) puedes agregar en tus formularios la opción de recibir pagos y que tus usuarios te envíen archivos.


Ejemplo del formulario:

Fill out my online form.

Espero que sea de su ayuda esta información…

Saludos cordiales,

Cocoscuba

jueves, 28 de junio de 2012

Como saber si tu PC corre a 32 o 64 bits

Aun que es algo muy simple y básico la realidad es que muchas personas desconocen el concepto de las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows están diseñadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente.

Ahora bien gran cantidad de usuarios cuando van adquirir un software (programas) o hardware (equipo) se hayan con un gran dilema al ver las especificaciones de los productos en los cuales indican que requieren 32 o bien 64 bits de Windows. Compran el producto, llegan a casa, lo instalan y o “sorpresa” resulta que no funciona o bien no como debería ser; y esto sucede porque el usuario generalmente desconoce este simple detalle el cual es muy sencillo de verificarlo.

A continuación los pasos en Windows XP y para Windows 7, para que verifiquen si su computadora corre a 32 o 64 bits:

Windows XP

1.- Presionan en: Inicio – Todos los programas – Accesorios – Herramientas del sistema – Información del sistema


2.- En la ventana que les abra presionan en: Componentes – Mostrar y donde dice “Bits/píxel” verán si su PC es de 32 o 64 bits.



Windows 7

1.- Presionan en: Inicio – Equipo



2.- En la ventana que les abra presionan en: Propiedades del sistema y donde les aparece “Tipo de sistema:” verán si su PC es de 32 o 64 bits (Sistema operativo de ?)



Bueno espero que esto haya sido de su ayuda…

Saludos cordiales,

Filtro Extraer para Adobe Photoshop CS5

Resulta que la versión de Adobe PhotoShop CS5 no viene con el filtro de extraer, el cual es muy útil para la edición de imágenes en las cuales desean agregar un fondo diferente.

Pues como dice el dicho “honor a quien honor merece” y en esta ocasión le doy el crédito a un brother con nick “elFuckerMeXicano” y comparto con ustedes su video tutorial para descargar e instalar dicho filtro.

Como ustedes saben yo no recomiendo nada que no haya ya probado y verificado y esta no es la excepción, ya que descargue el filtro sin mayor problema, lo instale y funciona a la perfección. Evidentemente el archivo no esta corrupto y libre de virus.

Saludos cordiales,

Nota: Si en algún momento llega a cambiar el link de descarga, háganmelo saber para yo subirlo a un servidor donde lo podrán descargar.

 




Data Crow - Excelente utilidad para catalogar tus colecciones

Data Crow es una  excelente aplicación muy valiosa cuando tu colección ha crecido tanto que se vuelve incontrolable; esta te permite catalogar tus colecciones de música, libros, películas, software, etc.

Esta aplicación por defecto se enfoca en cuatro categorías: música, libros, películas y software, pero también te permite de crear tus propias categorías por lo que también es muy eficaz para coleccionistas de numismática, revistas, video juegos, etc. que puedes personalizar con una completa ficha.

Además te permite conectar con diversas bases de datos online (Amazon, FreeDB, IMDB) que te ayuden a completar los registros que introduzcas con datos e imágenes, el programa también es capaz de leer dentro de las etiquetas IDv3 para completar las fichas arriba nombradas, e incluye una interesante opción de gestionar una pequeña agenda de contactos a través de la que podrás tener controlados los prestamos que realices.

Información:

Licencia: GNU (Gratis)
Versión: 3.9.0
Tamaño: 43.18 MB
Idioma: Español/Ingles/otros
S.O.: Windows XP/Vista/7
Autor: Robert Jan van der Waals




ARES - Descarga música, videos y archivos rápidamente

Ares se ha convertido con el paso de los años en uno de los programas más utilizados para compartir y descargar todo tipo archivos de Internet, como  música, vídeos, documentos, archivos, etc.

Esta aplicación incluye un reproductor de audio y vídeo integrado en el mismo programa con soporte para listas de reproducción y salas de Chat.

Tal y como otros programas P2P, podrás mantener tu lista de contactos, compartir tus carpetas, previsualizar los archivos a medida que se van descargando, resumir las descargas o realizar búsquedas por categorías en su amplia red de usuarios. Pero sin duda lo más destacable de este programa con respecto a otros gestores de descargas es la ausencia de archivos corruptos y gran velocidad de descarga.

Información:

Licencia: Gratis
Versión: 2.1.8
Tamaño: 2.87 MB
Idioma: Español/Ingles
S.O.: Windows XP/Vista/7
Autor: Aresgalaxy



lunes, 25 de junio de 2012

Zello – Comunícate gratis con tus contactos de forma rápida y privada

Zello es una aplicación PTT (push-to-talk) similar a un walkie talkie con el que te puedes comunicar de manera rápida y privada con tus contactos, por medio de  tu Android, iPhone, Blackberry y PC.

Es similar al muy conocido sistema utilizado por Nextel pero gratuito con el cual simplemente lo descargas, registras un cuenta  (e-mail que será tu canal) y agregar los usuarios que gustes para estar comunicados o bien puedes crear un canales públicos en lo que se pueden sostener conversaciones o debates.

Funciona por medio de una conexión a Internet en tu teléfono o PC, es una aplicación muy estable y funcional que te permite comunicarte con tus contactos de manera gratuita de:

Móvil a Móvil
Móvil a PC
PC a Móvil
PC a PC

Información:


Licencia: Gratis
Versión: 1.31
Tamaño: 1.3 MB
Idioma: Ingles/Español
Telefono(s): Android (1.5 o superior), iPhone, Blackberry
S.O PC.: Windows XP/Vista/7
Autor: Zello

¡La descarga desde este sitio es para PC!






Pasos para tu teléfono móvil:

1. Desde tu móvil ingresa a la página de Zello o bien búscalo en tu Google Play.
2. Presiona en INSTALAR, y una vez hecho esto ejecuta la aplicación.
3. Ingresa tu e-mail
4. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña que utilizaras en Zello
5. Ya creada tú cuenta, inicia el Zello
6. En las opciones presiona en: + agregar un contacto (Add a contact)
7. Ingresa el nombre de usuario en Zello que te haya proporcionado tu contacto o su e-mail, o proporciona a tus contactos tú nombre de usuario en Zello para que te agreguen.
8. Una ves que tú contacto haya aceptado la invitación, recibirás un mensaje de confirmación que te acepto tu contacto y listo a comunicarte como si fuera Nextel pero gratis.
9. En la lista de tus contactos selecciona el usuario con el que deseas comunicarte y simplemente presiona en el botón de: “Pulsa y habla”, y suelta para recibir la respuesta (la rapidez en comunicarte y recibir la conversación de tu contacto depende de la velocidad de conexión de sus teléfonos móviles y/o PC)

sábado, 9 de junio de 2012

¡ De Regreso!

Estimados amigos:

¡Tras una larga ausencia de un poco más de 2 años por fin estoy de regreso!

Antes que nada les ofrezco una disculpa por tener abandonado el Blog, pero esto no fue por gusto o desidia; de hecho todo lo contrario ya que atravesé por una fuerte experiencia que me obligo a no postear, digamos que conocí “el infierno en la tierra”.

Bueno por el momento estoy poniendo el Blog al día, es decir estoy verificando los links de descargas que se encuentren rotos para repararlos y una ves terminado esto comenzare con nuevos post que se que a mas de uno les será de utilidad.

Por cierto con respecto al motivo por el cual me vi obligado a no postear, también abriré un Blog para darles a conocer esta terrorífica historia por la que atravesé.

Saludos cordiales a todos