Quickribbon Programas y Utilerías: Corrige de manera eficiente la actualización KB949810 (OGA Notifier)

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

sábado, 21 de febrero de 2009

Corrige de manera eficiente la actualización KB949810 (OGA Notifier)

* Presiona sobre las imágenes para ampliarlas

En fechas recientes Microsoft Update enmascaro como crítica y/o de alta prioridad la actualización denominada Office Genuine Advantage (KB949810) mejor conocida como OGA Notifier.

Dicha actualización muestra a los usuarios de office, molestos mensajes de advertencia, y un icono en forma de estrella de manera permanente en la barra de inicio. Tras una semana se muestra una nueva ventana de advertencia, indicando que en “x” número de días se bloqueara office.
Cabe señalar que existen muchas personas que no registran su software original ya sea por omisión u otras causas. Yo en lo personal he adquirido software original de Microsoft de forma legal como por ejemplo: Office, Works Suite, Age of Empires I,II,III y sus expansiones, Rise of Nations, etc. y honestamente no realizo el registro de las instalaciones de dichos programas, debido a que el proceso de registro suele ser tedioso y en algunos casos muy engorroso, al tener que brindar a Microsoft información de carácter personal que no estoy dispuesto ni me interesa revelarles.
Por tal motivo es muy molesto que Microsoft haya manejado dicha actualización bajo el concepto de “Critica o de Alta Prioridad”, engañando a sus usuarios para descargar e instalar el OGA Notifier.

“Mas vale prevenir, que corregir”

Si eres de los afortunados que aun no recibes o instalas la actualización (KB949810) puedes prevenir la instalación, como se muestra a continuación:
1. Ingresa a Microsoft Update (Presiona en: Inicio – Panel de Control – Centro de Seguridad – Actualizaciones automáticas – Sitio Web de Windows Update)
2. Selecciona la opción de “Personalizada”.

3. Localiza la actualización “Notificaciones de Office Genuine Advantage (KB949810)” y desmarca la casilla de dicha actualización (Es decir quita la palomita).

4. Al haber hecho lo anterior aparecerá una casilla con el texto “No volver a mostrar esta actualización”, al contrario que en el punto anterior marcaremos esta casilla (Da click en la casilla para que aparezca la palomita).
5. Presiona en “Revisar e instalar las actualizaciones” y listo.

Con esto habremos prevenido que se lleve acabo la descarga e instalación de la actualización (KB949810).

Corregir/Eliminar la actualización (KB949810)
Si eres de los desafortunados que descargaron e instalaron la actualización (KB949810), presumo que ya buscaste en Internet diversas formas de corregir y/o eliminar dicha actualización, y sus respectivos mensajes de advertencia, amenaza y la molesta estrellita, como:

A) Formatear la PC – Esto es lo último que cualquiera desea hacer.

B) Ejecutar algunos comandos y eliminar archivos del registro del sistema de manera manual – Esto no es muy recomendable, si no estas familiarizado con estos menesteres.

C) Ingresar al panel de control - Agregar y quitar programas (con su respectiva activación de la casilla “Mostrar Actualizaciones” – Solución que en el 90% de los casos no aparece la actualización ya que es oculta, y seguramente te quemaste las pestañas buscando una a una de las aplicaciones instaladas para no encontrarla.

D) Que utilizaras el CCleaner para desinstalar la actualización – Desafortunadamente tanto en versiones antiguas como en la nueva no la detectan.

E) Que utilizaras la opción de Windows “Restaurar sistema” a un día antes de la instalación de la actualización (KB949810) – Podría ser la opción mas viable pero como todos sabemos, el 90% de las restauraciones de sistema fallan y no se concretan.

Bueno pues imagino que tras haber pasado horas buscado en Internet soluciones, y probado todo lo anterior (Con excepción de formatear la PC), sin resultados satisfactorios. Estoy seguro que habrás vociferado algunos recordatorios al 10 de mayo de Microsoft.
Pues ya no busques más, ya que la manera segura y efectiva de corregir y/o eliminar la actualización (KB949810) es la siguiente:

1. Descarga, instala y ejecuta el software Revo Uninstaller.

2. Localiza y selecciona la aplicación OGA Notifier, después presiona en desinstalar y selecciona el modo “Moderado”, presiona en siguiente, acepta el Unistall, después en siguiente. Te aparecerá una ventana que dice “Se han encontrado elementos de registro desechables”, presiona en “Seleccionar Todo”, después en “Borrar” y siguiente. Tras lo anterior puede aparecer una ventana que dice “Se han encontrado Ficheros y Directorios desechables” aquí vas hacer los mismo (Seleccionar Todo – Borrar – Siguiente - Finalizado), ahora ya puedes cerrar Revo Uninstaller.

3. Ingresa a la carpeta C:\Windows\System32 (Mi PC – C: – Windows – System32) y elimina los archivos siguientes:

OGAAddin.dll
OGACheckControl.dll
OGAVerify.exe

4. Vacía la papelera de reciclaje.

5. Reinicia tu PC.

6. Ahora si, utiliza la herramienta de “Registro” del CCleaner para buscar y eliminar de forma segura las entradas de registro obsoletas que hubieran podido quedar y listo…

Como dice la canción “Que no quede huella, que no y que no”, con esto habrás eliminado por completo la actualización KB949810 (OGA Notifier) y cualquier vestigio de la misma.

Es importante mencionar que tras haber eliminado la actualización, posiblemente Microsoft Update al no detectar la instalación de la misma, intente nuevamente descargar e instalar tan molesta actualización, para evitarlo debes seguir los pasos de “Mas vale prevenir, que corregir” que se encuentran mas arriba.

Saludos cordiales,

Cocoscuba

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pues esto yo tengo Vista y me manda esa actualizacion , pero por lo que veo nadamas se puede hacer en XP, no me podrias decir como le hago con Vista... por favor, ah por sierto me sirvio de mucho como desinstalarlo, el problema es que no quiero que me aparesca de nuevo la actualizacion

gracias y nos leemos pronto

Cocoscuba dijo...

Es exactamento lo mismo en XP como Vista, para desinstalarlo es con el Revo Uninstaller y para eliminar el mensaje es eliminando los archivos que menciono en el punto No. 3 Despues debes haer lo que dice en “Mas vale prevenir, que corregir”

Saludos

Cocoscuba
www.buscate.com.mx

Anónimo dijo...

Yo tb tengo el Vista, y x lo visto, no soy la unika q se esta partiendo los cuernos buskando como kitar los aparatosos mensajitos de OGA! me consuela, la verdad!jeje el uniko problema q tengo esq, después de instalar el cCleaner, el Revo y hacer mil pasos más, todo esto no m sirve de nada xq no enkuentro (no m aparece) ningun archivo OGA!! supongo q es xq está como archivo oculto...alguna sugerencia para q x fin m aparezca y lo pueda eliminar definitivamente??? graciasssssssssss!!

Cocoscuba dijo...

Si lo buscas con el Ccleaner nunca te va aparecer ya que como menciono en el articulo es oculta. Lo tienes que hacer con el Revo y despues eliminar los archivos que menciono.

Saludos

www.buscate.com.mx

Anónimo dijo...

Saludos, realice con exito todos los pasos que indicas, mi equipo ya habia descargado esta actualizacion, utilice el Revo Uninstaller, elimine los archivos que indicas en C:\windows\system32, reinice mi PC, y como tu dices "mas vale prevenir que corregir", pero esta molesta estrella sigue apareciendo en la barra de tareas. Que puedo hacer?.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. TEngo el programa Windows Installer Clean Up y sí que sale el programa OGa Notifier 1.7.0105.35.0(1.7.0105.35.0) si lo desintalo...tengo que hacer algo más??Es decir, tengo k bajarme el que mencionas tú? tengo que ir a C:/Syustem y borrar los archivos mencionados? Gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Rayado, muchas gracias parece ue esta vez si funciono, puesto que baje un progrma que borraba las entradas de los archivos, registro, y miles de cosas mas pero nada me habia funcionado.

pero creo que esta vez si funciono.


Chido man gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena tu informacion tambien estaba buscando esto, ya que tengo window vista y me pidio instalar actualizaciones lo cual desmarque Notificaciones de Office Genuine Advantage (KB949810) gracias esto no me va a salir esa estrella maldita

Anónimo dijo...

Te doy las gracias, la estrella y la instalación de esa "porqueria" me tenian loca, el programa funciona a las mil maravillas. Antes yo tenia instalado el RegCleaner, pero lo acabo de eliminar y me he instalado el CCleaner, y ahora voy a prevenir siguiendo el paso 1.
Gracias por todo.
Daniela
pd: Feliz Pascua a todos

Cocoscuba dijo...

Estimada Daniela:

Gracias por tus comentarios y me da mucho gusto que haya sido de utilidad.

Saludos cordiales

Cocoscuba
www.buscate.com.mx

Anónimo dijo...

Hola, despues de luchar con todas las posibilidades que tu mencionas, finalmente pude deshacerme de ese moleto mensaje con todo y la barra que ya me salia en los programas. Muchas gracias por tu ayuda.
Mónica

Cocoscuba dijo...

Estimada Mónica:

Me da mucho gusto que te haya servido la información de este post.

Saludos cordiales,

Cocoscuba (Efrén Sán)
www.buscate.com.mx

Bdellovibrium Segedania dijo...

muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARTINA, SABES QUE ME APARECE ESTA MOLESTA ESTRELLITA AL INICIAR PERO AL FIJARME EN SYSTEM NO TENGO EL ARCHIVO OGA NOTIFIER SOLO APARECE OGA.EXE Y LOS ARRIBA INDICADOS. COMO HAGO PARA DESINSTALAR ESTOS? gracias muy interesante estas utilidades...

Cocoscuba dijo...

Estimada Martina:

Exactamente debes desinstalar dicha aplicación y eliminar los registros. En este post explico paso a paso de cómo eliminar dicha aplicación.

Saludos cordiales,

Cocoscuba
www.buscate.com.mx
Programas y Utilerias
El Balcón Amateur

Anónimo dijo...

No me aparece en el REVO la aplicacion OGA como le hago para que aparezca?, por favor ayudaa

Cocoscuba dijo...

Si no te aparece en la pantalla principal, dale “OGA” en buscar del “REVO” y te debe aparecer forzosamente.

Saludos cordiales,

Cocoscuba

www.buscate.com.mx
Programas y Utilerias
El Balcón Amateur

Anónimo dijo...

hola yo tengo vista me aparece la notificacion de Office Genuine Advantage (KB949810)en la lista de update al desmarcar la casilla no me aparece ningun mensaje que diga "no volver a mostrar esta actualizacion" que debo de hacer para eliminarla de update y no instalarla, gracias