Quickribbon Programas y Utilerías: Metatags – Optimiza tu Blogger.

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

sábado, 16 de mayo de 2009

Metatags – Optimiza tu Blogger.

El día de hoy se me ocurrió meterme a "Yahoo Respuestas" y encontré la pregunta de un usuario, la cual se refería a como agregar etiquetas a su Blogger (ojo hay que saber diferenciar entra las etiquetas – Tags de las Metaetiquetas, pero al final del camino comprendí la pregunta). Por ello hago una breve pausa en la publicación de programas gratis para dar respuesta a este tema.

¿Que son las Metatags?

Las Metatags son etiquetas HTML y su propósito es incluir información de referencia de un sitio Web (en nuestro caso blog) como: titulo, descripción, palabras clave, etc.

Esta información es invisible para el visitante común, pero son de gran utilidad para los robots de los buscadores, facilitando con ello la inclusión del sitio en los buscadores así como los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios de los buscadores.

Este tema parece ser de poco interés pero es de suma importancia cuando se trata de optimizar nuestro sitio o blog, lo cual se traducirá en un mejor posicionamiento en los buscadores y por ende en más visitas.

¿Cómo agregar Metatags a tu blogger?

Esta misma pregunta me la hice en octubre/2007 justamente cuando inicie este blog y desgraciadamente conocen muchos bloggers la respuesta, pero que se la guardan como oro molido por la tonta e idea de que no compartirán sus conocimientos.

Evidentemente existen muchos sitios en los cuales el usuario ingresa la información de su sitio y genera el código HTML de las metatags. En ese sentido estoy seguro que al igual que yo muchos ya lo hicieron pero al pegar y guardar el código en su Blogger les aparecía error, esto se debe a que nuestra plantilla se encuentra en XML y solamente se trata de hacer unos pequeños cambios al código.

Pues estimados lectores, como la misión y objetivo de este blog es la de compartir la respuesta o solución, para que agreguen Metatags a su Blogger lleven acabo los pasos siguientes:

1. Ingresa a tu Blogger » Diseño » Edición de HTML.

2. Copia y pega después del <head> el código siguiente:

<!-- keywords: Patito Feo, Música, Poemas, Autos, Motociclismo, Chistes -->

<META CONTENT='Titulo de tu Blog' NAME='TITLE'/>
<META CONTENT='tu_correo@gmail.com' NAME='AUTHOR'/>
<META CONTENT='GENERAL' NAME='RATING'/>
<META CONTENT='Descripción de tu Blog' NAME='DESCRIPTION'/>
<META CONTENT='Descripción de tu Blog' NAME='ABSTRACT'/>
<META CONTENT='Patito Feo, Música, Poemas, Autos, Motociclismo, Chistes' NAME='KEYWORDS'/>
<META CONTENT='WWW.CGISCRIPT.NET' NAME='GENERATOR'/>
<META CONTENT='ES' NAME='LANGUAGE'/>
<META CONTENT='All' NAME='ROBOTS'/>


3. Presiona en "Guardar Plantilla" y listo. Con esto tu Blog ya cuenta con Metetags y estará mejor optimizado para los buscadores.

Nota: En el código donde van las palabras clave utilice:

Patito Feo, Música, Poemas, Autos, Motociclismo, Chistes

Simplemente utilice estas palabras como ejemplo y debes sustituirlas por las que sean acorde al contenido de tu blog, así como el titulo, tu e-mail y descripción.

Saludos cordiales,

Cocoscuba

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx

9 comentarios:

cocoscuba dijo...

Stanislaus Bhor:

Temo decirte que estas totalmente equivocado, en que parte del código ves alguna pizca de enlaces, refrescado, etc. de “mercado libre” es mas para acabar pronto donde ves la palabra MERCADO LIBRE?

Nunca había respondido a un comentario en este tono, pero lo que mencionas es totalmente absurdo y mal intencionado.

Me jacto de decir que mi blog es el único en la red en el que recomiendo toda aplicación o método que estrictamente he probado, que son libres de virus, Spyware y mucho menos que sean con algún fin distinto al que estan publicados.

Como muestra de la transparencia con la que me conduzco, aprobé tu mensaje, precisamente para responderte (este blog tiene los comentarios moderados).

En mi país (México) existe un dicho muy cierto “lo que se dice con la boca se sostiene con los huevos” entonces indica en que línea del código se encuentra lo que dices.

Por favor “hay que pensar para hacer, no hacer para pensar”, para la próxima analiza y sustenta tus comentarios.

Atte.

Cocoscuba

Anónimo dijo...

hola amigo... vas a decir q q wey estoy pero no entendi mucho... espero y me puedas ayudar... te dejo mi correo vicmetal_vmps@hotmail.com saludos... espero y7 me puedas ayudar con esto y con las etiquetas... saludos!!!

cocoscuba dijo...

Estimado Vicmetal:

Con gusto te ayudo, nada mas indícame en que te estas atorando. Te agregare a mi Messenger (cocoscuba@hotmail.com).

Saludos cordiales,

Cocoscuba
www.buscate.com.mx

marinita dijo...

holaa, ya lo pude hacer muchas gracias!! unas preguntas, hay alguna forma de saber si esta funcionando bien el codigo?, se puede sacar la parte de poner mail? y otra mas,, hay varias formas de hacerlo no, porque lei en varias paginas todos dicen cosas diferentes, y el codigo esta hecho por esa pagina cgiscript?, la estuve viendo me parecio muy buena, pero ya no pude entrar mas porque me la bloquea firefox como pagina sospechosa, fijate a ver q te parece saludoss y gracias por postear esa info! =)

Nena Esquimal dijo...

muchas gracias por esta publicación, sigue así con tu blog nos ayudas mucho a todos :D

te deseo lo mejor, un beso

cocoscuba dijo...

Estimada Marinita:

DE hecho una ves que hayas agregado el codigo lo podras visualizar desde Firefox en "ver codigo fuente" o bien te recomiendo la extension para Firefox de nombre: site information tool 1.2 esta extension te petmire ver el Page Rank, Metatags, informacion de la descripcion, Hosting, etc. sobre el sitio que estes visitando.

En un par de dias voy agregar a mi blog y en mi sitio www.buscate.com.mx nuevas extensione sde Firefox, en ese mismo paquete agregare la que te menciono.

Saludos

Cocoscuba
www.buscate.com.mx

P.D. La prueba de que funciona es que yo tengo ese mismo codigo en mi blog.

La Dama Pálida dijo...

Hola!

Me encanta como explicas, pero hay dudas que quisiera sacarme y de paso mejorar un poco mi blog (apenas empiezo).
No entiendo mucho de esto,y me complaceria mucho de tu ayuda.

Mi msn es: marginalias.muertas@hotmail.com

Gracias!

Al Marqz dijo...

Estupendo aporte, de gran utilidad pues solo he sustituído lo que está en minúsculas y blogger lo ha aceptado de maravilla y sin errores, muy agrqadecido. Saludos

PTB

Wmaster Consultores Global dijo...

Muchas gracias por tu informacion en este post y te presento Generador de Meta-Tags Blogger donde podras crear los metatags para tu blogger.
Prueba y disfruta de este servicio.
Url: http://www.generadormetatagsblogger.blogspot.com