Quickribbon Programas y Utilerías: Reduce el peso del archivo de una imagen sin perder calidad.

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

lunes, 12 de octubre de 2009

Reduce el peso del archivo de una imagen sin perder calidad.

Reducir el volumen del archivo de una imagen sin perder calidad de la misma, es de suma importancia cuando se trata de optimizar un sitio Web o blog. Sobre todo si se toman en cuenta los factores siguientes:

1. Reducir la transferencia de datos (Bandwidth) cuando se tiene contratado un hosting (alojamiento Web) con transferencia limitada. Esto genera costos extras de hosting.

2. Reducir la carga en milisegundos de las páginas que son rastreadas por los buscadores y principalmente por Google, lo que se traduce en puntos a favor para poder aspirar a un mejor PageRank.

3. Ahorrar espacio en disco, ya sea en tu PC o en Hosting.

4. Pero uno de los principales factores a considerar es a “nuestros visitantes”, el personaje mas importante. Ya que al reducir lo mas que podamos el tiempo de carga de las imágenes en el navegador de nuestros visitantes, es menos factible que se desespere por esperar mucho y abandone nuestro sitio.

Existen muchas aplicaciones que reducen el volumen del archivo de una imagen sin perder calidad, pero estos programas son de pago los cuales oscilan entre $ 35.00 y $ 50.00 dólares. Por ejemplo File Minimizer Pictures es uno de los programas de pago mas conocidos para realizar esta tarea, sin embargo podemos reducir el peso de una imagen sin perder calidad, utilizando los propios recursos de nuestra PC sin tener que gastar algunos dólares en la compra de estas aplicaciones.

Dicho lo anterior, para reducir el volumen y/o peso de una imagen sin perder calidad, la solución es de lo más simple y que no te esperabas: Utiliza el Paint de Windows.

Jejeje… Si como puedes leer el Paint de Windows, efectúa el mayor nivel compresión (sin afectar las dimensiones) sin que muestre una perdida de calidad, el método es el siguiente:

1. Abre con el Paint de Windows, la imagen que deseas reducir el volumen y/o peso de su archivo.

2. Simplemente dale guardar, sin que efectúes algún cambio y listo.

La solución es simple, pero generalmente los usuarios no ponemos atención en los cambios. En algunas imágenes puedes tener resultados de hasta mas de la mitad de su tamaño, en algunas otras solamente se reducirá en algunos KB.

Ejemplo:

En la siguiente imagen podrás observar que tiene un peso de 131KB con dimensiones de 800x514, esta imagen aun no había sido abierta y vuelta a guardar con el Paint.


En la siguiente imagen podrás observar que se trata de la anterior imagen pero ahora tiene un peso de 60.8KB. Dicha imagen ya fue abierta y vuelta a guardar con el Paint, la cual se redujo su peso sin perder calidad.

De esta forma podremos reducir el peso de los archivos de nuestras imágenes sin perder calidad de las mismas, y sin tener que gastar dinero en otros programas. Esto no quiere decir que demerite o haga menos el trabajo de los desarrolladores de los programas de pago, pero en realidad utilizan estos programas algunas de las funciones de nuestra propia PC añadiendo una interfase más gari goleada.

De hecho antes de publicar este post, efectúe pruebas con el File Minimizer Pictures y obtuve los mismos o mejores resultados de compresión y calidad de imagen con el Paint de Windows.

Espero que este artículo haya sido de su ayuda y que ahorren dinero.

Saludos cordiales,

Cocoscuba
NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga:....muchas graciasssssss
Yo soy totalmente novata y tengo un blog de manualidades.. Padece de todo un poco el pobre blog pero la finalidad es enseñar lo que se, al igual que tu, pero con la gran diferencia que tu ayuda tecnica es invalorable.
Pondre en practica desde ya.
un abrazo

Cocoscuba dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y me da gusto que sea de ayuda la información.

Saludos cordiales,

Cocoscuba
www.buscate.com.mx
Programas y Utilerias
El Balcón Amateur

Anibal Minotaur dijo...

Hola.

Como opción gratuita puede estar bien, pero claramante no es la opción mas optima.

Si habres una imagen JPEG (ya comprimida y con perdida de información ya que es la forma de trabajar de JPEG) y vuelves a guardarlo de nuevo en formato JPEG lo único que haces es volver a perder calidad.

La magia no existe y si el fichero generado es más pequeño usando el mismo formato grafico, (y por lo tanto el mismo algoritmo de compresion con perdidas) es por que Paint tiene por defecto un ratio de compresión mayor, y por lo tanto las imagenes resultantes tendran peor calidad.

Cocoscuba dijo...

Lo que mencionas es correcto si evidentemente efectúas alguna modificación con el propio Paint. Ahora bien que si tienes o descargas una imagen y la modificas con Paint Net o PhotoShop esta no perderá calidad pero de igual manera aumentara el tamaño de la imagen.

Si abriste y modificaste una imagen con Paint Net o PhotoShop y luego haces el proceso que menciono en este post “a cajón” te baja el tamaño de y/o peso del archivo sin perder calidad. Precisamente por que tu me das la razon ya que Paint tiene el ratio de compresion mayor.

Ahora bien no se trata de magia, simplemente se trata de optimizar y poner un poco de atención, con la principal finalidad como ya mencione de OPTIMIZAR y AHORRAR DINERO, lo que publico en el post es por que precisamente me di a la tarea de hacer pruebas previas antes de hablar.

Esto es muy simple cómprate el File Minimizer Pictures, gástate 35 dólares para obtener el mismo resultado que aquí expongo con la diferencia de que NO pagas nada. Y repito no demerito el trabajo de los desarrolladores de dicha aplicación, simplemente es lo mismo pero con una interfase garigoleada.

Por otra parte si conoces una aplicación que comprima una fotografía de 1024 x 768 de 2 MB a las mismas dimensiones y con un peso de 100 KB entonces aceptare tu argumento de : “claramante no es la opción mas optima”

Atte.

Cocoscuba
www.buscate.com.mx
Programas y Utilerias
El Balcón Amateur

Fabri dijo...

buen tema gracias