Quickribbon Programas y Utilerías: Elimina la Navbar - Barra superior de tu Blogger

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

martes, 10 de julio de 2012

Elimina la Navbar - Barra superior de tu Blogger

La función Blogger Navbar sustituye el bloque de anuncios predeterminado insertado previamente en las páginas de blogspot.com por una herramienta de navegación.


Diversos usuarios de Blogger gustan personalizar su blog por lo que desean eliminar la Navbar (barra superior de Blogger), esto anteriormente se realizaba con algunos códigos en la plantilla. En la actualidad existen dos formas de eliminar y/o ocultar la Navbar de manera rápida y sencilla, sin tenerle que meter mano a tu plantilla.

1ra. Opción

1. Ingresa a tu blog después en:  Diseño | Elementos de la página y clic en “Editar” de “Barra de navegación” (parte superior derecha).


2. En la venta de “Configuración de la barra de navegación” simplemente selecciona la opción  “Desactivado”, dale clic en “Guardar” y listo; con esto ya no debería aparecer la Navbar.


2da. Opción

En el “supuesto” caso de que hayas realizado la primera opción y que Navbar se rebele y siga apareciendo (cosas de Blogger) se resuelve también de manera rápida y definitiva agregando un código CSS personalizado.

Nota: NO le vamos a meter mano a la plantilla en la “Edición HTML”, esto se realiza desde la misma consola del “Diseñador de plantillas de Blogger” actual (esto aplica tanto para viejos blogs como para nuevos).

1. Ingresa a Plantilla | Personalizar (esto te abrirá la ventana de “Diseñador de plantillas de Blogger”.


2. Selecciona Avanzado  |  Añadir CSS y en el espacio lateral derecho ingresa el código siguiente:

#navbar { height:0px; visibility:hidden; display:none; }




3. En el momento que hayas ingresado el código te darás cuenta que te quita la Navbar del blog en la vista previa. Ahora simplemente da clic en “Aplicar al blog” y listo con esto ya habrás eliminado la Navbar.

Espero haberlos ayudado…

Saludos cordiales,

Cocoscuba

1 comentario:

Sassenach Scrap dijo...

gracias, me ha sido de mucha ayuda.... saludos!!