Quickribbon Programas y Utilerías: Solución para la función de Evaluación de estrellas en Blogger

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

miércoles, 11 de julio de 2012

Solución para la función de Evaluación de estrellas en Blogger

La evaluación de estrellas de Blogger es una función muy útil la cual le permite a nuestros visitantes calificar un determinado articulo de forma anónima y con un simple clic, y esto a su vez nos permite conocer si el contenido de nuestras entradas gusta o no a nuestros lectores.

En la actualidad se puede agregar esta función desde el mismo Blogger, para ello sigue los pasos siguientes:

1. Ingresa a Diseño | Elementos de la página y clic en “Editar” en la sección de “Entradas del Blog” y después seleccionamos la opción de “Mostrar la evaluación de estrellas”, y guardamos los cambios.


Ahora que si como ya mencionamos en el post “Solución botones para compartir entradas en Blogger”, si no se muestra la “Evaluación de estrellas” y se pone rebelde para mostrarlas (cosas de Blogger…jeje), esto se soluciona de la manera siguiente:

1. Ingresa a Plantilla |  Edición de HTML  |  Continuar |  selecciona “Expandir plantillas de artilugios”  |  CTRL+F  y busca la línea de código siguiente:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

(o bien cualquier otra línea del post-footer 1,2)

Si en tu plantilla no aparece alguna de las formas anteriores, entonces busca:

<data:post.body/>


2. Después de cualquiera de las líneas anteriores, pega el  siguiente código:

<span class='star-ratings'>
        <b:if cond='data:top.showStars'>
           <div expr:g:background-color='data:backgroundColor' expr:g:text-color='data:textColor' expr:g:url='data:post.absoluteUrl' g:height='42' g:type='RatingPanel' g:width='280'/>
        </b:if>
      </span>

3. Verifica en vista previa y si todo luce bien, guarda los cambios y listo.

Ahora que si lo que deseas es que aparezca la “Evaluación de estrellas” después del título de cada entrada, entonces pega el código anterior después de la línea de código siguiente:

<div class='post-header-line-1'/>


Hecho lo anterior simplemente estamos haciendo que aparezca la “Evaluación de estrellas” suponiendo que el script ya se encuentre en la plantilla, situación que esto sucede cuando existen problemas para incorporar las líneas de código que hacen que dicha función se muestre en las plantillas que han sido editadas.

Dicho Scrpit es el siguiente:

<b:if cond='data:top.showStars'>
<script src='http://www.google.com/jsapi' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
google.load("annotations", "1");
function initialize() {
google.annotations.createAll();
google.annotations.fetch();
}
google.setOnLoadCallback(initialize);
</script>
</b:if>


Si no funciono lo anterior se debe a que no tienes dicho Script (casos muy raros) entonces agrégalo de la forma siguiente:

1. Ingresa a Plantilla |  Edición de HTML  |  Continuar |  selecciona “Expandir plantillas de artilugios”  |  CTRL+F  y busca la línea de código siguiente:

<b:include name='feedLinks'/>


Si en tu plantilla no aparece de la forma anterior, entonces busca:

<!-- navigation -->
  <b:include name='nextprev'/>


Después de cualquiera de las líneas anteriores, pega el  Script ya señalado con anterioridad; verifica en vista previa y si todo luce bien, guarda los cambios y listo.

Saludos cordiales,

cocoscuba

No hay comentarios: