Quickribbon Programas y Utilerías: Agrega música a tu blog, myspace, facebook o sitio Web

Por favor participa con tus comentarios en cada programa, aplicación o método haya sido de utilidad (tus comentarios son muy valiosos).




Fill out my online form.
Google

viernes, 27 de junio de 2008

Agrega música a tu blog, myspace, facebook o sitio Web

Existen muchas aplicaciones que permiten agregar música a un sitio Web, Blog o perfil de comunidades como Myspace o Facebook. Sin embargo algunos métodos requieren de conocimientos de programación o bien son aplicaciones muy pesadas que tardan en cargarse mucho tiempo.

Una muy buena opción es Playlist, es una aplicación basada en Web con la cual puedes agregar de manera rápida y sencilla, un reproductor de música a tu sitio, blog o espacio con tus canciones preferidas.

Playlist te ofrece las ventajas siguientes:

1. No requiere de ninguna instalación en tu PC.

2. Permite crear varias listas de reproducción en una misma cuenta, con capacidad de hasta 100 canciones por cada lista, por lo que puedes agregar un reproductor con distintas canciones en diferentes sitios, blogs o espacios.

3. Simplemente debes configurar cada lista de reproducción, copiar y pegar en tu sitio, blog o espacio el código de cada lista que te genera el sitio, y listo playlist se encarga del resto.

4. Su carga es muy rápida y lo mejor todo es gratis.

Para ingresar a Playlist y registrarte presiona en el banner siguiente:


Manual de Playlist

1. Para utilizar Playlist debes registrarte. En la pagina principal presiona donde dice “Sign Up”, ingresa tu información y presiona en “Create new account

Una ves que te hayas registrado, debes ingresar a tu panel de control. Presiona en “Log in”, ingresa tu usuario y contraseña con la que te registraste. Y ya puedes empezar a crear tu(s) lista(s) de reproducción:

2. Presiona donde dice “My account”, después en “My playlist”.


3. Presiona donde dice “Create a new playlist”.


4. En esta pagina debes agregar un titulo y descripción de la nueva lista de reproducción (en el ejemplo se agrego el titulo de: modelismo, y en descripción: música para disfrutar), después presiona donde dice “Submit”.


5. En esta pagina te indica que ya creaste una lista de reproducción, ahora presiona donde dice “Click here to view your playlists”.


6. En esta pagina te aparecen tus listas de reproducción (en el ejemplo aparece la lista con el titulo “modelismo” con 0 tracks). Ahora presiona sobre el nombre de la lista de reproducción a la que deseas agregar canciones.


7. En esta pagina presiona donde dice “Manage playlist songs”.


8. Existen dos maneras de agregar las canciones al reproductor, ya sea especificando la dirección URL donde se encuentra ubicada (si es que la tienes en un alojada en un hosting). O bien agregar la canción(es) de las diversas opciones que aparezcan en la búsqueda que lleva acabo el Playlist. Para ello presiona donde dice “Search to music”.


9. En esta pagina ingresa en el cuadro de búsqueda, el nombre del artista, titulo de la canción o mejor aun ambos y presiona donde dice “Search”.


10. En esta página te aparecerán las distintas opciones que encontró Playlist con la información que ingresaste en la página anterior. Aquí podrás escuchar las canciones previamente antes de agregarla a tu lista, para ello presiona en el icono y para agregar una canción a tu lista presiona en el icono .


11. En esta pagina debes seleccionar la(s) lista(s) de reproducción a la cual(es) deseas agregar la canción que seleccionaste en la pagina anterior. Una ves que marcaste la casilla(s) presiona donde dice “add song to selected playlists”.


12. En esta pagina puedes elegir entre agregar mas canciones a tu lista (para ello presiona donde dice “Continue” y sigue los pasos 9,10 y 11) o ir a tu lista de reproducción, para continuar con el ejemplo presiona donde dice “Go to my playlists”.

Nota: Puedes agregar a cada lista, hasta 100 canciones, pero es recomendable no agregar demasiadas para que al momento de cargar el reproductor en tu sitio, blog o espacio sea de manera rápida y fluida.

13. En esta pagina aparecen tus de listas de reproducción (Si observas la de titulo “modelismo” aparece ya con 1 track), ahora presiona sobre el nombre de la lista de reproducción que deseas agregar a tu sitio, blog o espacio.


14. En esta pagina presiona donde dice “Generate code”.


15. En esta pagina selecciona el tipo de sitio al que deseas agregar tu reproductor, que para el caso de sitios Web o blogs (como Blogger) presiona en la opción “E”.


16. En esta pagina presiona sobre nombre de la lista de reproducción que deseas agregar al reproductor.


17. En esta pagina puedes configurar el reproductor como por ejemplo el color, autoreproducción, etc. y presiona donde dice “get code!”.


18. En esta página te aparece el código que debes copiar y pegar en tu sitio, blog o espacio.


Una ves que hayas pegado el código, tu sitio, blog espacio ya tendrá música.

Nota: En el caso de Blogger, simplemente agrega un elemento de pagina (HTML/JavaScript) y allí pegas el código.

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx

11 comentarios:

Cesar h2 dijo...

he descargado ya bastantes aplicaciones importantisimas de tu blog, te agradezco...y ahora me ayuda a crear mi propio blog

te agradeceria que te dieras una vuelta: http://kriticasdestructivas.blogspot.com/
espero tu comentario

y de nuevo gracias, saludos desde chiapas mexico

Cocoscuba dijo...

Estimado Kaser:

Te agradezco tus comentarios y me da mucho que sean de ayuda para ti los temas que publico en el mío. Así mismo te comento que acabo de visitar tu blog y te felicito, deseándote que tengas muchas visitas y éxito con el mismo.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog!!!

Me parece my bueno para todos aquellos que no tenemos ni idea de estas cosas, se hace sencillo y ameno.

He puesto un mensaje de ayuda en el Cbox, pero por si acaso lo repito: ¿Cómo puedo agregar canciones al playlist procedentes de mi ordenador?

Gracias y podéis visitar mi myspace:

www.myscape.com/sergius77

Cocoscuba dijo...

Estimado Sergius77:

Te agradezco tus comentarios sobre mi blog y con respecto a tu pregunta de cómo agregar pistas a tu Playlist desde tu PC, te comento que no se puede, recuerda que es una aplicación on line. Lo que debes hacer en todo caso es subir la(s) canción(es) que gustes a un servicio de alojamiento de archivos y una ves que hayas llevado acabo esto le indicas al playlist la ubicación de tu(s) canción (es) en el paso 8 del manual (agregar) seleccionas la opción +ADD URL/LINK DIRECT TO PLAYLIST y continuas con los demás pasos y listo.

Si no sabes donde alojar archivos, la próxima semana elaborare un video y una entrada para explicar donde pueden alojar archivos (video, audio, imágenes, etc.).

Saludos cordiales,

Efrén Sánchez
“Cocoscuba”

Anónimo dijo...

Sergius77:

OK. Muchas gracias por tus consejos.

voy a buscar un sitio donde poder alojar mp3 y/o archivos de video. De modo que pueda agregarlos al playlist.

Aún así estaré pendiente de tus actualizaciones futuras en el blog, sobre este punto.

Un saludo.

- Make Yourself -

konas dijo...

exactamente donde pego el codigo, que en mi myspace no aparece el audio...

Cocoscuba dijo...

En el caso de Myespaces debes agregarlo como un modulo (lo que en Blogger se conoce como elemento HTML), para ello sigue los pasos siguientes:

1. En tu space presiona en “Personalizar”
2. Presiona en “módulos”
3. Selecciona “HTML Personalizado” – Agregar


Una ves que hayas hecho esto pega el código de tu reproductor y listo.

Saludos cordiales,

Cocoscuba

Anónimo dijo...

Soy nuevo en esto de los blog y me parecio muy interesante la informacion.

samgamyi.blogspot.com

Cocoscuba dijo...

samsagaz20:

Gracias por tus comentarios, espero que sea de tu ayuda la informacion de este blog.

Saludos

Cocoscuba
www.buscate.com.mx

Anónimo dijo...

hola muy bueno el post quisiera saber como ago para poner le reproductor en mi perfil del facebook si me podrias ayudar telo agredeceria :) desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Como le hago para poner el reproductor con una determinada cancion en el facebook, se habla de copiar un codigo, pero en el face donde lo copio o que hago????